domingo, 1 de mayo de 2011

frente a la ética y la credibilidad




Fotografiar es apropiarnos de lo fotografiado.

La fotografía es, como toda forma de arte, no es practicada como arte por la mayoría; es primordialmente un rito social o un instrumento de poder.
La fotografía no siempre es el reflejo del encuentro entre el acontecimiento y el fotógrafo, algunas veces fotografiar es un la planificación del que deseamos sea nuestro entorno.
La fotografía documental como tal:
Hoy en día, con  tanta tecnología es difícil definir que fotografía está editada o modificada o lo que nos gustase o fuese un mejor entorno para esta. Con esto quiero decir que no estoy ni a favor ni en contra de esta situación solo tendríamos que plantearnos desde un principio si ¿la fotografía que es planeada es mejor o si pensamos que la mejor fotografía es la que se da por si sola? Ya que no se cambia ni modifica ni actúa nada de lo plasmado en eta.
¿La imagen fotográfica documental es una representación de la verdad absoluta? Podria decir que si, pero normalmente cuadno los seres humanos tenemos una camar de frente solemos posar para esta, por tanto no creo poder llamarla como verdad absoluta pero si mas las cercana a una realidad.
Sin mas tenemos que tomar en cuenta cual es la verdadera intencion de nuestra  fotografia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario